entrenam ejec.jpg
Los tradicionales entrenamientos de Oratoria o presentaciones efectivas, no han dado resultado para entrenar a cargos de liderazgo, dado que estos entrenamientos se enfocan en la emisión del mensaje y no en la construcción de este.
Con nuevas y mejores distinciones, podemos proveer un entrenamiento adecuado a las responsabilidades de cada cargo, donde priman las habilidades de ofrecer valor en poco tiempo-tal como lo hacen los emprendedores de alto potencial- para no hacer perder el tiempo a sus colegas o jefes y poder avanzar o cancelar iniciativas rápidamente, como el mercado lo exige.
Y poder construir discursos inspiradores que cambien el curso de la cosas en un grupo de colaboradores, clientes, o stakeholders. Pudiendo generar los estados de ánimo propicios para las distintas etapas de una empresa o grupo humano.
Para ambas habilidades Pitching Ejecutivo y Storytelling Corporativo, tenemos un método que se hace cargo de ellos y hemos probado exitosamente en grandes empresas, e incluso construido un elearning que establece estos métodos como el estándar básico para construir ofertas o discursos dentro de esas organizaciones.
Diagnóstico de habilidades comunicacionales del líder
Tenemos un modelo de desafíos y evaluación para aplicar a profesionales que postulan a ciertos cargos, y poder ver como solucionan ciertas situaciones que requieren comunicar asertivamente, ya sea una oferta interna o un discurso motivador.
De esa forma saben lo que se exigirá de ellos en esos casos, la empresa conoce previamente sus habilidades disponibles, y por último, todos tiene claro que se entiende en esa empresa por "habilidad comunicacional".
Pitching Ejecutivo
Aplicamos nuestro POWER PITCH METHOD en iniciativas internas de profesionales habitualmente muy capacitados técnicamente, pero que presentan brechas en momentos claves de hacer ofertas a sus pares o jefes.
Mostramos evidencia de su aprendizaje, con una presentación final frente a sus jefes, o un video que da cuenta del resultado.
En algunos casos, hacemos una entrevista previa complementaria a sus evaluaciones de desempeño donde sus habilidaes comunicacionales salen cuestionadas.
Modelo individual para altos cargos, y pequeños grupos no superior a 8 personas.
12 a 16 horas. Evidencia final.
Clientes referencia: Banco Santander, Banco ITAU, Supermercados Unimarc, Angloamerican, Antofagasta Minerals, entre otros.
Storytelling Corporativo
Es mucho más que aprender a contar historias, si no escoger lo que se contará para obtener un cambio en una audiencia.
Las técnicas de como construir y contar historias son lo menos relevante para hacer un storytelling que realmente sirva a un líder corporativo.
Para eso hemos diseñado nuestra propia metodología llamada Storytellinc, un juego de palabras para señalar que estamos en el carro de un tipo específico de storytelling.
Lo trabajamos con un desafío real del cada líder, y terminamos con una muestra frente a sus jefes directos.
Modelo individual para altos cargos, y pequeños grupos no superior a 8 personas.
12 a 16 horas. Evidencia final
Clientes referencia: Banco Santander. 
Asesoría a discursos clave
Acompañamiento a definición de estrategia del discurso, creación del contenido, acompañamiento gráfico, ensayos escénicos.
Para fechas especiales de la empresa. Cargos gerenciales.
Clientes referencia: Codelco. Inmobiliaria Euro. 
Coaching Express
Consultas de una hora de duración a profesionales que necesitan un feedback rápido respecto aun discurso que deben preparar. 
En modo presencial u on-line.
E-learning
Utilizando casos y ejemplos internos de la compañía, construimos un elearning que explica en video, paso a paso, las técnicas de construcción de Pitch o Storytelling.
Se puede usar un modelo ya grabado en 90% (menos los casos y ejemplos), o considerar una versión completamente nueva para la empresa.
Queda a decisión de la empresa asignar los entrenamientos a cada colaborador, y anunciar si se pedirá un entregable y si recibirán evaluación de ellos.
Clientes referencia: Banco Santander
Pitch Proyectos de Innovación Corporativa

Los procesos formales e informales de innovación, o los proyectos impulsados por metodologías ágiles, exponen a los ejecutivos de diversas áreas, a presentar sus ideas y proyectos, como parte final de estos procesos-


Gran parte de estas instancias terminan mal o decepcionando a quienes esperaban mejores resultados, no por la naturaleza misma de las propuestas, sino porque no son capaces de cautivar a sus clientes internos en las presentaciones finales o intermedias de dichos proyectos.
Estos malos resultados pueden frustrar a los encargados de esas iniciativas, perjudicar la participación, y hasta en la suspensión de dichos programas.
Nuestras metodologías y plantillas, se transforman en la guía de como presentar proyectos para el éxito de tales, y elevar el estándar entre sus ejecutivos y de la empresa para estas instancias.

Clientes referencia: (en Chile) WALMART, BANCO ESTADO, SONDA, BANCO DEL PACÍFICO (Ecuador), Telefónica, Grupo Brescia (Perú)

correo-electronico.jpg

Si quieres agendar una breve reunión on line o llamada para aclarar dudas, nos escribes a email: contacto@sepulveda-partners.com